martes, 3 de julio de 2007

Cantando por un Sueño


Patéticos los comentarios del jurado y de los opinologos de los diferentes canales ante la elección de Harold y Cathy como los ganadores del programa del canal católico.
Quién es capaz de juzgar el valor de los sueños de cada individuo? Quién es capaz de decir si este o el otro merece ganar porque su sueño vale o pesa mas? Los mismos que son capaces, en su sapiencia, de censurar las cosas por salirse de algún canon preestablecido por un stablishment inculto y vulgar.
Ridículo juzgar a los participantes por su calidad vocal, la idea original del programa (por lo que leo en el título) es cantar para obtener lo deseado. Si lo haces bien o mal poco importa lo que importa es sacarse los complejos y “Cantar”.
Hay cantidad de buenos cantantes como hojas en los árboles, pero los llamados a triunfar son aquellos que se ganan al público, que es en definitiva el que comprará los discos y hará girar la maquinaria discográfica. Poco importa si llega al Bemol con el semitono cromático, lo que si importa es que la gente se levante de sus sillas y lo aplauda con entusiasmo. Esto lograron Cathy y Harold, desde un principió hasta el fin. Fue un triunfo democrático, otorgado por la mayoría de los televidentes, cual es el problema? Dónde esta la aberración?
La respuesta: Ella, ser Bella. El, ser Cubano. No estaban en la Quinta Vergara, ni siquiera en alguna competencia estudiantil, solo estaban cantando porque tenían un sueño.


Su sueño? Ganar.

No hay comentarios: